Cómo decorar un piso de alquiler y que se alquile rápido

Aunque el piso que alquilamos sea una maravilla, si la decoración, el mobiliario y la higiene fallan, nos va a costar el doble de esfuerzo conseguir un buen inquilino. En Grupo Mapesa queremos darte una serie de consejos para decorar un piso de alquiler que nos ayude a revalorizarlo.

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Decorar un piso de alquiler a la perfección 

A la hora de acondicionar el piso debemos ponernos en la piel del inquilino y comprobar si el estado en el que ofrecemos el piso nos parece válido para nosotros mismos. Además tenemos que tener en cuenta que cada persona es un mundo y una decoración demasiado personal puede dificultarnos la tarea.

En primer lugar debemos poner a punto el piso y reparar cualquier desperfecto que pueda haber. La limpieza también será un factor clave si queremos dar una buena impresión y enamorarlos a primera vista.

El mobiliario 

Amueblar el piso con muebles desechados y antiguos es el mayor error que podemos cometer. El mobiliario que coloquemos debe ser útil y sencillo. Debemos conseguir unos muebles suficientes para hacer útil el espacio pero sin congestionar el espacio. Conseguir una sensación de amplitud en el piso nos ayudará a hacerlo más confortable. Recuerda: menos es más.

Aunque utilizar mobiliario nuevo es realizar una inversión, cada vez son más las empresas que ofrecen muebles actuales y de calidad a precios nada excesivos. Elige muebles claros y evita colores estridentes que te permitan crear espacios agradables y luminosos. Sin duda alquilarás más rápido el piso y podrás incluso aumentar el alquiler.

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Una decoración nada personal pero muy acogedora 

Aunque tu color favorito sea el verde lima y te encante como queda en el dormitorio, puede no ser del gusto de todos. Al pintar las paredes opta por tonos neutros, especialmente los más claros. Resultará más fácil de combinar y ayudarás a potencial la claridad y la amplitud en las habitaciones.

Si quieres aportar algún toque característico, los textiles son una buena opción. Pondrás dar una nota de color con la que al inquilino le resultará fácil jugar. Una decoración principalmente neutra te ayudará a tener un piso a gusto de todos.

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Potencia la iluminación 

¿A quién no le gustan los interiores luminosos? A tus inquilinos seguro que también. El color y el mobiliario elegidos se verán potenciados por la iluminación y dará como resultado interiores acogedores y despejados. Evita colocar tupidas cortinas que filtren la luz. Potencia que esa luz bañe todo el interior con ayuda de espejos. Te recomendamos que no te pierdas esta entrada: “Sácale el máximo partido a la decoración con espejos”

La iluminación artificial no deja de ser importante a la hora de decorar un piso de alquiler, ya que una bombilla fundida creará un efecto de dejadez. Adapta los puntos de luz y su tonalidad para que sea cómodo al usuario y los tendrás en el bolsillo. Con estos consejos lo conseguirás fácilmente: “¿Quieres iluminar tu casa de forma eficaz?”

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Decorar un piso de alquiler - Reformas en Granada

Decorar un piso de alquiler requerirá una inversión y algo de esfuerzo pero tu piso será revalorizado y además de aumentar el alquiler, conseguirás inquilinos más duraderos y enamorados de su nuevo hogar.

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

2 thoughts on “Cómo decorar un piso de alquiler y que se alquile rápido

  • M
    22 Febrero, 2017 at 1:32 pm
    Permalink

    excelentes recomendaciones! la iluminación y la utilización de los colores es fundamental, además de utilizar distintos accesorios para organizar los ambientes, son bonitos y prácticos.

    Reply
    • G
      1 Marzo, 2017 at 8:50 am
      Permalink

      Muchas gracias por tu comentario Mariana. Ambientes sencillos y luminosos son la mejor solución y, ¡sin olvidar los accesorios como nos comentas! Saludos!! 🙂

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *