Una decoración con molduras nada clásica

Poco a poco el uso de molduras ha ido introduciéndose en la decoración para dejarnos interiores nada convencionales. Como siempre se dice, toda tendencia vuelve, y en este caso lo hace más que renovada. En Grupo Mapesa te mostramos ejemplos para que han conseguido una decoración con molduras alejada del los estilos más clásicos.

Decoración con molduras - Reformas Granada

La decoración con molduras se renueva 

Lejos de la idea que tenemos preconcebida cuando hablamos de una decoración con molduras, esta tendencia se estiliza para obtener interiores frescos y elegantes al mismo tiempo.

En la actualidad la cantidad de diseños de molduras ha crecido enormemente, teniendo la opción de elegir un estilo más depurado donde predominen las líneas rectas y simples o estilos que poco a poco se vuelven más elaborados.

Decoración con molduras - Reformas Granada

Decoración con molduras - Reformas Granada

La tendencia actual busca texturizar las paredes sin recargar la decoración. Por esta razón, suelen estar pintadas en el mismo color que el fondo de pared o techo. Los colores neutros son los más utilizados, pero si quieres conseguir un acabado más impactante, utiliza tonos oscuros. Azules intensos, negros o grises aportarán un toque de sofisticación sin necesidad de optar por paredes totalmente planas. ¿Por qué no utilizar los colores tendencias para el 2017? Descubre cuáles son en este post: “Colores tendencia para el 2017”

El secreto a la hora de decorar con molduras está en mantener la frescura en la decoración aportando textura, pero evitando recargar el estilo. Valora la cantidad de luz, el color elegido y la proporción del espacio que tengas. Esto te ayudará a elegir colores mas oscuros, el contraste entre el color de la moldura y el fondo y sobretodo, el tamaño de las mismas.

Decoración con molduras - Reformas Granada

Decoración con molduras - Reformas Granada

A la hora de colocarlas puedes optar por disponerlas a lo largo de la pared haciendo un zócalo. Opta por una altura poco habitual o duplícala en la parte de arriba y de abajo para conseguir un efecto más impactante.

Los cuarterones son otra forma muy actual de colocarlo. Puedes romper la simetría obtenida con cuadros y elementos decorativos. ¿Te animarías a colocarlo en el techo?

Decoración con molduras - Reformas Granada

Si buscas algo aún más trasgresor, los plafones son otra solución muy actual para decorar las paredes. Al ser un elemento principalmente utilizado en el techo, el resultado de cambiar su ubicación será muy impactante.

¿Crees que este estilo renovado puede quedar bien en tu decoración?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *