Conoce la acogedora decoración Hygge

Aunque la decoración hygge no es un estilo de decoración en sí mismo, esta tendencia viene pegando fuerte. Especialmente al pensar la finalidad tan buena que se esconde detrás de ese palabro desconocido. En Grupo Mapesa queremos acercarte a la filosofía hygge para que la adaptes a la decoración de tu casa y consigas interiores de lo más confortables.

Decoración hygge - Reformas Granada

¿En qué consiste el hygge? 

Hygge es una palabra de origen danés que podría traducirse como “acogedor” y se ha convertido prácticamente en un modo de vida. Esta tendencia se basa en rodearse de aquellos elementos o experiencias que te proporcionen paz y te envuelvan en una sensación cálida y agradable, relajándote y consiguiendo que seas más feliz. Busca el bienestar a través de valorar la sencillez y esas pequeñas cosas que en el día a día nos hacen sentir bien y en muchas ocasiones dejamos de lado o no priorizamos.

Decoración hygge - Reformas Granada

Entonces, ¿cómo es la decoración hygge? 

La decoración hygge busca conseguir ese bienestar en el hogar a través un ambiente cálido, sencillo y luminoso. Donde tengan cabida todos los detalles que te hacen sentir en casa.

Al ser una tendencia de origen danés, la decoración hygge está marcada por el clima y el modo de vida nórdico, por lo que no es de extrañar ciertas similitudes con la tan conocida decoración nórdica. Recuérdalo en este post:  ¿Conoces el estilo nórdico?

Decoración hygge - Reformas Granada

Decoración hygge - Reformas Granada

Ante este panorama, el bienestar en el hogar se consigue mediante interiores muy luminosos que suplan la falta de luz debido a los largos inviernos. Grandes ventanales e interiores blancos o en tonos neutros muy claros marcan claramente este estilo.

El clima frío es otra de las características danesas, por lo que el espacio suele ordenarse entorno a una chimenea. La decoración se completa con mantas gruesas y agradables y textiles cálidos que ayuden a la sensación de confort. ¡Y velas! Que no falten las velas para crear un ambiente de lo más relajado e ideal.

Crear espacios cómodos con un mobiliario sencillo donde la madera y los materiales naturales son los protagonistas. Los rincones para evadirse y realizar aquellas actividades que te alegran el día no pueden faltar en la decoración hygge. Los libros y un rincón de lectura suelen ser muy habituales. Te recomendamos que no te pierdas esta entrada: “Diseña tu rincón de lectura”.

Decoración hygge - Reformas Granada

Decoración hygge - Reformas Granada

Y no podemos olvidar el orden. Es esencial un entorno ordenado sin objetos que saturen el espacio y den al traste con todo el relax alcanzado anteriormente.

Aunque esta decoración busca sobre todo hacer más acogedores los hogares nórdicos, la idea es que tú identifiques aquello que realmente puede hacerte feliz en tu hogar y lo lleves a cabo.

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *