Elementos clave para decorar el dormitorio

Decorar el dormitorio principal de tu casa es una de las tareas más importantes a la hora de decorar, ya que debes conseguir que sea un rincón acogedor y único del que no quieras salir. Son muchos los elementos que interfieren: dimensiones, iluminación, mobiliario, colores, complementos… En Grupo Mapesa te contamos algunos de los elementos clave para que obtengas los mejores resultados.

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Dimensiones y distribución del dormitorio

Sin duda este es el punto más importante a la hora de decorar el dormitorio, ya que afectará a los muebles que puedes colocar, a la distribución y al estilo utilizado.

El mayor número de inconvenientes los encontramos cuando contamos con un espacio de dimensiones reducidas. Tendrás que sacar el máximo partido a cada centímetro para hacerlo realmente útil y acogedor.

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Elige el tamaño de la cama y del resto de muebles en función del espacio del que dispongas. Coloca cabeceros más livianos que permitan ganar un poco de espacio. Cabeceros pintados en la pared, colgados o incluso utilizando recursos del propio dormitorio como puede ser una ventana, te ayudarán a darle un estilo único. Te recomendamos que no te pierdas esta entrada: “¡Atrévete a pintar el cabecero en la pared!”

En cambio, si cuentas con un espacio generoso para tu dormitorio, puedes incorporar un pequeño vestidor o colocar a los pies de la cama una banqueta. Evita saturar de muebles y complementos, un espacio despejado conseguirá que sea más acogedor y agradable.

Iluminación y colores para decorar el dormitorio

La iluminación natural de un dormitorio es esencial a la hora de distribuir una iluminación artificial que realce el espacio y lo haga acogedor. También condicionará el color elegido para la decoración y el estilo para crear un espacio armonioso.

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Para iluminar el dormitorio elige una iluminación neutra o cálida que ayude a la sensación de confort cuando no existe luz natural. Una luz general en el techo apoyada con puntos tenues junto a la cama que creen luz de ambiental, será fundamental. Esta iluminación puede ir apoyada por refuerzos en puntos estratégicos como el armario o el tocador. De esta manera dispondrás de una luz directa y confortable sin tener que utilizar la luz general.

Decorar el dormitorio - Reformas en Granada

Elige un color para decorar el dormitorio que lo haga acogedor. Los tonos neutros y los colores suaves serán siempre una apuesta segura y te ayudarán a crear una mayor sensación de amplitud. Sin embargo si te encantan los colores vibrantes u oscuros, utilízalos en puntos concretos, como un rincón, parte de una pared o el techo. De esta manera no saturarás el ambiente y pero disfrutarás de tus colores favoritos cada vez que entres al dormitorio.

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *