Un dormitorio de invitados perfecto

Si cuentas con espacio de sobra en casa, montar un dormitorio de invitados cómodo y funcional es una muy buena opción. Si te gusta tener visitas en casa, pero tiemblas al verlo todo para arriba, es el momento de elegir una planificación ideal que te permita sacar el máximo partido a cada rincón. En Grupo Mapesa te mostramos ideas y consejos para que tus invitados se sientan como en casa.

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

¿Cómo organizar un dormitorio de invitados? 

Un dormitorio de invitados tiene la peculiaridad de que debe ser cómodo y agradable para personas de muy diversos gustos. Sin embargo, ha de serlo también para ti, ya que forma parte de tu casa y seguramente le des algún uso cuando no está siendo utilizado. Por esta razón un dormitorio de invitados suele decorarse de forma neutral, con elementos que no resulte demasiado estridentes o incómodos. Este tipo de decoración permitirá que la decoración de esta habitación no quede anticuada con el cambio de las modas. Te recomendamos que aunque predomine una decoración neutra, des tu toque personal para hacerlo más acogedor y no resulte impersonal.

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

La primera decisión que debes tomar para sacarle el máximo partido, es si este espacio será utilizado únicamente como habitación de invitados o tendrá otro uso cuando quede vacío. En la mayoría de los casos, la falta de espacio obligará a utilizarla como despacho, biblioteca o zona de plancha.

Elementos indispensables en una habitación de invitados 

Para que una habitación de invitados sea cómoda sea cual sea el uso secundario que le demos, hay una serie de elementos que no pueden faltar.

Lo principal será una cama cómoda. Si cuentas con poco espacio en la habitación, un sofá cama o una cama plegable que se oculte en un mueble será la mejor solución, ya que en dos minutos puedes cambiar fácilmente el uso que se le de.

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

El espacio de almacenaje será indispensable para que el invitado se sienta cómodo y no acabe rodo el equipaje desperdigado por la habitación. Sin embargo, no será su única utilidad, ya que en el puedes guardar todo aquello que tengas que quitar de en medio para volver a utilizar el espacio como dormitorio. Organiza el espacio de almacenaje para que te resulte útil a cuando el dormitorio que de libre pero reservando siempre algo de espacio para el invitado. Estanterías, una cómoda o un burro pueden ser buenas alternativas a un armario tradicional.

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

Dormitorio de invitados - Reformas en Granada

Añade un plus de comodidad. Un pequeño sillón y una lámpara será un punto de lectura ideal para ti y un rincón cuando el invitado necesita un poco de espacio personal. Te recomendamos que no te pierdas esta entrada: “Diseña tu rincón de lectura”. Complementa tu decoración con cojines, textiles y colchas darán un plus de confort y serás el perfecto anfitrión.

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *