Coloca una pared de hormigón en casa

Decorar nuestra casa con paredes de hormigón no es una tarea fácil, ya sea porque en la mayoría de las viviendas no se realizan con dichos muros o por su delicada combinación con el resto de la decoración. En Grupo Mapesa queremos mostrarte ideas  y darte consejos para decorar una pared de hormigón y conseguir resultados espectaculares.

Pared de hormigón - Reformas en Granada

¿Cómo consigo una pared de hormigón? 

Cuando vamos a realizar una obra nueva y elegimos realizar los muros de hormigón armado, tenemos la opción de dar una gran variedad de acabados a esta superficie. Acabados en bruto, pulidos, rugoso o texturas realizadas con moldes en los encofrados son algunas de las más utilizadas. Pero, ¿Que ocurre si queremos colocarlo en una vivienda ya construida?

Dos de las técnicas más sencillas a la hora de decorar una pared de hormigón, y que dan muy buenos resultados, son el microcemento y el papel pintado.

Pared de hormigón - Reformas en Granada

Pared de hormigón - Reformas en Granada

El microcemento te permite conseguir superficies con un aspecto cementoso que recuerda al hormigón pulido. Al poder utilizar en cualquier superficie, dándole unas propiedades muy resistentes, resulta ideal cuando queremos recubrir distintos espacios consiguiendo un aspecto uniforme.

Por su lado con el papel pintado podrás conseguir diseños que simulan la textura de las piezas prefabricadas de hormigón, así como las texturas más típicas utilizadas en espacios industriales.

Pared de hormigón - Reformas en Granada

Pared de hormigón - Reformas en Granada

Cuando utilizamos materiales fríos como el hormigón conseguimos unas decoraciones muy impactantes al colocarlo junto a materiales cálidos. El contraste entre hormigón y madera u hormigón y textiles son dos ejemplos que lo demuestran.

La clave está en no recargar el espacio con el que contemos, haciendo que este acabado resalte a la vez que se integra a la perfección en la decoración. Utilizarlo para recubrir pilares, el techo o un rincón al que queremos asignar un uso diferenciado puede dar un resultado espectacular. Dale ala a tu imaginación y deslúmbranos con tus ideas. ¿Y tú dónde lo colocarías?

 

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *