Techos de madera para todos los estilos

El uso de la madera es un recurso muy habitual en cualquier espacio de la casa, ya sea mobiliario, suelo o revestimiento de paredes. Sin embargo, desde Grupo Mapesa, queremos presentarte el uso de la madera en el techo y los diferentes resultados. ¿Te animarías a colocar techos de madera en tu casa?

Techos de madera - Reformas en Granada

Cálidos espacios con techos de madera 

Por norma general, el techo se mantiene blanco en las viviendas, siendo pocas la ocasiones que se les aplica pintura, papel pintado o un material como la madera. Cuando aplicamos un tratamiento a nuestros techos el cambio es radical, disfrutándose de un espacio totalmente renovado.

Techos de madera - Reformas en Granada

Techos de madera - Reformas en Granada

Los techos de madera se distinguen por tener una amplia gama de acabados. Superficies listonadas, con vigas, a todo color o manteniendo la tonalidad natural de la madera son solo algunas muestras de la gran variedad de instalaciones. Sea cual sea su acabado, aportan una gran calidez al espacio haciéndolos mucho más confortable.

Un techo de madera puede servirte para diferenciar espacios otorgándole sensaciones espaciales totalmente diferentes aunque se encuentren conectados. Si tienes una cocina abierta al salón, puedes colocar un techo de madera en la zona de comedor haciéndola cálida y acogedora, a la vez que utilizas un techo de escayola en la cocina. El contraste entre ambos materiales será el punto fuerte de tu decoración y protegerás la madera de las zonas más húmedas.

Techos de madera - Reformas en Granada

Sin embargo, puede tener un uso totalmente contrario. Puedes utilizar un techo de madera en aquellas zonas que quieras unificar de forma que los diferentes ambientes quedarán conectados.

¿Qué muebles utilizar cuando tenemos techos de madera? 

Los techos de madera tienen la peculiaridad de adaptarse a la perfección a cualquier estilo de decoración. Ya busques un estilo clásico o una decoración con tintes minimalistas o industriales, la madera le aportará carisma y personalidad.

Ten en cuenta que cuando utilizas techos de madera, sobre todo en sus tonos más oscuros, el ambiente quedará más condensado. Ya no es un lienzo en blanco sobre el que decorar.

Techos de madera - Reformas en Granada

Techos de madera - Reformas en Granada

Utiliza muebles en tonos claros que contrasten con la madera y aporten claridad y evita saturar con un mobiliario excesivo la habitación. La sensación de amplitud te permitirá dar mayor protagonismo a los preciosos techos de madera.

Los materiales naturales serán el complemento perfecto: mármoles, metales, linos, cristal… Ese contraste potenciará la belleza natural de cada uno de los elementos. Los textiles serán un gran aliado, pues te permitirá aportar color y texturas a tus habitaciones y bastará con cambiarla para darle un aire renovado.

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *