¡Aprovecha tu terraza en invierno!

La terraza es una de las zonas que durante los meses más fríos tendemos a desaprovechar. El frío, la lluvia y un acondicionamiento que no se adapta a los diferentes climas, hace que no sea aprovechada la terraza en invierno. En Grupo Mapesa te contamos las claves que debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido durante todo el año.

Terraza en invierno - Reformas en Granada

¿Cómo aprovechar la terraza en invierno?

Cuando vas a abordar la reforma de una terraza lo primero que debes tener en cuenta es la relación que guarda con el interior. Distribuye la terraza para conseguir la relación perfecta con el interior y mantener las vistas durante todo el año, teniendo en cuenta que en primavera la vegetación se vuelve más frondosa y en verano tendemos a cubrirla para protegernos del sol.

No dejes de lado la orientación y la trayectoria del sol. Esto te ayudará a hacerla más acogedoras y aprovechar al máximo las horas de sol en invierno, haciéndola mucho más acogedora.

Terraza en invierno - Reformas en Granada

Terraza en invierno - Reformas en Granada

Para poder utilizar la terraza en invierno y el resto del año, debes elegir una instalaciones fijas a partir de las que organizar la distribución. Una pérgola te da la posibilidad de cubrir la terraza en función del clima, dependiendo de la solución que utilices. Una cubrición temporal para el sol del verano o una practicable que te permita cerrarla en invierno y abrirla en completamente en verano. Te recomendamos que eches un vistazo a esta entrada: “¿Cómo cerrar la terraza de tu vivienda?”

Ten en cuenta que si tu terraza no está cubierta o está a la intemperie, deberás elegir un mobiliario resistente que no sufra con las inclemencias del tiempo. Utiliza mantas y complementos textiles que aporte una comodidad y calor extra, consiguiendo que no quieras despegarte de tu terraza.

Terraza en invierno - Reformas en Granada

Terraza en invierno - Reformas en Granada

El elemento que nadie quiere que falte en cualquier terraza es una barbacoa. Elige una tipología y diseño que te permita poder utilizarla como chimenea. De esta manera podrás aclimatar el espacio en los días más fríos y disfrutar de la terraza en cualquier momento. No te pierdas esta entrada: “Mejora tu hogar con una chimenea”

No desistas de tener una terraza bonita si tu piso es de alquiler. En el mercado existen una gran catálogo de soluciones temporales que te permitirán un montaje y desmontaje sencillo. Suelos, revestimientos de paredes, toldos de vela y muchos otros elementos te ayudarán a tener tu rincón para desconectar en tu propia casa. Échale imaginación y diseña una terraza de ensueño.

Terraza en invierno - Reformas en Granada

¡Suscríbete! ¡No te lo pierdas!

Te enviamos las mejores entradas a tu correo para que no te pierdas nada

¿Estás pensando en hacer una reforma? ¡Nosotros te asesoramos!

Si buscas calidad, técnicos profesionales y el mejor servicio, Grupo Mapesa es tu mejor solución.

NO DUDES EN LLAMARNOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *